Make your voice heard! Tell us what you want to see in a new superintendent in our brief community survey. Learn more at supersearch.dpsk12.org.

Un donativo extraordinario para ayudar a los educadores a adquirir vivienda | Denver Public Schools
Key Contacts: Parents/Community - 720-423-3054 |
Employees - 720-423-3900 |
Media - 720-448-3751

Un donativo extraordinario para ayudar a los educadores a adquirir vivienda

Apr. 13, 2018
 
On Thursday, DPS joined Zoma Foundation co-founder Ben Walton to announce their partnership with Landed to assist DPS educators in the home-buying process.

“Queremos que los educadores excelentes puedan comenzar a echar raíces en Denver o que puedan continuar viviendo en la ciudad. Los maestros participativos y comprometidos tienen un impacto positivo y duradero en nuestra comunidad”.

Supt. Tom Boasberg

Supt. Tom Boasberg

Read in English here

Nos complace anunciar un generoso donativo de $5 millones que ayudará a nuestros educadores a lidiar con el elevado y creciente costo de la vivienda en Denver. Es importante que tomemos la iniciativa de ayudar a nuestros educadores a satisfacer esta apremiante necesidad.

Dado que los fondos del estado destinados a la educación han fracasado rotundamente en lo que respecta a mantenerse a la par con la tasa de inflación durante esta última década, el costo de la vivienda en lugares como Denver se ha disparado, lo que hace que adquirir una vivienda no sea una opción para muchos de nuestros educadores.

Es por ello que estamos sumamente agradecidos con que Ben y Lucy Ana Walton y su Fundación Zoma hayan destinado el generoso donativo de $5 millones a ayudar a los educadores de las Escuelas Públicas de Denver a adquirir vivienda, en asociación con Landed, una compañía nueva con sede en San Francisco.

“Denver es una comunidad excelente para criar a nuestros niños”, indicó Ben Walton, cofundador de Zoma. “Queremos que los educadores excelentes puedan comenzar a echar raíces en Denver o que puedan continuar viviendo en la ciudad. Los maestros participativos y comprometidos tienen un impacto positivo y duradero en nuestra comunidad”.

Esta oportunidad provee la mitad de la cuota inicial de la vivienda, o un máximo de $70,000 por grupo familiar, que deben devolver en el futuro. Se ofrece a todos los empleados a tiempo completo que hayan trabajado en DPS durante un mínimo de dos años.

La maestra Jozi Martinez compartió la emoción que le genera este programa durante el evento de inauguración que se llevó a cabo en la Escuela de Innovación y Diseño Sostenible de Denver (DSISD). “Soy maestra desde hace 10 años y soy residente de Colorado de séptima generación. Actualmente vivo en una casa propia en Arvada y sueño con el día en que pueda adquirir vivienda en un vecindario de Denver.

El programa no requiere fondos de DPS. Además, todas las ganancias que la sociedad entre Landed y Zoma reciba mediante la venta a futuro de las viviendas, se invertirán en un fondo rotatorio destinado a ayudar a que más educadores adquieran vivienda en el futuro. Nos emociona ser el primer Distrito fuera de California en trabajar con Landed.

Aunque estamos sumamente agradecidos por el donativo, estamos conscientes de representar solo una pequeña parte de la solución a un problema financiero muy complejo. Ante todo, debemos continuar abogando por un incremento en los fondos estatales destinados a la educación para apoyar a nuestros niños y remunerar a nuestros profesionales. Y, de igual manera, es fundamental que continuemos generando ideas creativas y explorando oportunidades innovadoras para que nuestros educadores adquieran vivienda. Agradezco a la integrante del Consejo de Educación Lisa Flores y a todo el consejo por su liderazgo en lo que respecta a este tema.

Finalmente, debemos continuar trabajando con la ciudad para proveer viviendas asequibles a nuestros educadores y a todas las familias de DPS que no puedan enfrentar el creciente costo de la vida, tal y como lo recomendó de manera enfática el Comité para fortalecer los vecindarios. No puede haber escuelas excelentes sin viviendas asequibles.

Atentamente,
Tom