DPS tiene el compromiso de apoyar a todos nuestros estudiantes para que tengan acceso a la tecnología y estamos dando prioridad a los alumnos que más lo necesitan, ya que tenemos un inventario limitado de dispositivos disponibles. Todos los estudiantes de kindergarten a 12.º grado necesitan una computadora y acceso a internet para el aprendizaje a distancia y las escuelas seguirán distribuyendo los dispositivos que estén disponibles.
Destinaremos computadoras a los estudiantes que más las necesiten. Pedimos a las familias de las escuelas administradas por el Distrito que únicamente soliciten un dispositivo si no tienen otras opciones disponibles. Las familias de las escuelas chárter recibirán comunicaciones de su escuela directamente.
- Rogamos que no soliciten un dispositivo si tienen una computadora en casa que su estudiante puede usar.
- Si su estudiante tiene un dispositivo propiedad del Distrito, pero también disponen de una computadora personal que pueden usar en su lugar, les pedimos que devuelvan el dispositivo propiedad del Distrito a la escuela de su estudiante.
- Si desean comprarle una computadora a su estudiante (no es obligatorio que lo hagan), adquieran cualquier computadora Chromebook con al menos una memoria de 4GB. Existen opciones de bajo costo disponibles en PCs for People. El Distrito usa las computadoras con pantallas táctiles Lenovo 300e.
- Si no tienen un dispositivo y no pueden adquirir uno, comuníquense con la escuela para ver si tienen computadoras disponibles.
A principios de verano, pedimos 12,500 computadoras Lenovo para garantizar que todos los estudiantes estuvieran preparados para el aprendizaje a distancia de este otoño. Desafortunadamente, los distritos de todo el país, incluyendo DPS, están experimentando retrasos en los pedidos de computadoras estudiantiles.
Recomendamos que las familias comprueben que sus computadoras y acceso a internet funcionen antes del inicio de las clases y se comuniquen con su escuela si necesitan apoyo. Es posible que las escuelas dispongan de puntos de acceso a internet para las familias que los necesiten. También existen opciones de internet asequibles a través de Internet Essentials y Starry Internet.
También queremos asegurarnos de que todas las familias tengan acceso a los sistemas para la gestión del aprendizaje (LMS) que utilizarán los estudiantes y maestros durante el año escolar para realizar trabajos, tareas, recibir comentarios y más. DPS usará dos sistemas en todas las escuelas administradas por el Distrito. Las familias de las escuelas chárter deben consultar en sus escuelas qué sistemas para la gestión del aprendizaje utilizarán.
- Los estudiantes de kindergarten a 5.º grado utilizarán Seesaw. Vean un tutorial en vídeo sobre Seesaw aquí
- Los estudiantes de 6.º a 12.º grado utilizarán Schoology. Vean un tutorial en vídeo sobre Schoology aquí
Comuníquense con su escuela o con el Departamento de Servicios Tecnológicos al 720-423-3163 para obtener soporte en cualquier momento durante el aprendizaje a distancia. Las familias de las escuelas chárter deben comunicarse con sus escuelas para obtener apoyos y recursos.