search

Our DPS Weekly: Safely Welcoming Back Our Students

Jan. 14, 2021
 
Dwight Jones with Inspire Elementary staff

Dear DPS Community

This week, Interim Superintendent Dwight Jones spent two days visiting elementary classrooms as we welcomed our youngest students back for in-person learning. Dwight visited students at Colfax Elementary, Marie L. Greenwood Academy and Inspire Elementary, where each classroom was filled with the sights and sounds of children learning together with their teachers.

As we look toward bringing back middle and high school students next week, we’d like to share the latest health update from our expert partners at Denver Health:

Recibimos nuevamente a nuestros estudiantes de manera segura

Estimada comunidad de DPS:

Esta semana, el superintendente interino Dwight Jones visitó durante dos días algunos salones de primaria para volver a dar la bienvenida a nuestros estudiantes más jóvenes al aprendizaje presencial. Dwight visitó a los estudiantes de la Escuela Primaria Colfax, a los de la Academia Marie L. Greenwood y a los alumnos de la Escuela Primaria Inspire, donde las imágenes y los sonidos de niños que aprenden junto a sus maestros llenaba cada salón.

Con las ansias de traer de vuelta a los estudiantes de secundaria y preparatoria la próxima semana, quisiéramos compartir la información más reciente de nuestros expertos en salud de Denver Health:

Recordatorios sobre la salud y seguridad para los estudiantes que regresan a las escuelas secundarias y preparatorias

Nos emociona darles la bienvenida a los estudiantes de secundaria y preparatoria a un aprendizaje presencial por primera vez desde el pasado año escolar. A continuación, les ofrecemos algunos recordatorios y recursos importantes para que tanto ustedes como su estudiante sepan qué esperar y cómo permanecer seguros.

Cabe recordar que todos los salones de secundaria y preparatoria deberán asignar asientos a los estudiantes, como medida de precaución, para minimizar la necesidad de guardar cuarentena en caso de que se den casos positivos en la clase. Es posible que esto suponga un cambio con respecto a lo que los estudiantes están acostumbrados, pero el uso de un plano de asientos coherente contribuirá a garantizar la seguridad de todos.

Qué cabe esperar de los horarios de las escuelas secundarias y preparatorias

Es posible que algunas de nuestras preparatorias más pequeñas puedan regresar a un aprendizaje presencial cinco días a la semana y que algunas de nuestras escuelas más grandes regresen siguiendo un horario híbrido (donde no todos los estudiantes asisten de forma presencial todos los días). Esto se basa en las directrices de nuestros socios de salud con respecto a la cantidad de estudiantes que pueden estar en el mismo grupo o cohorte. Les pedimos que se comuniquen directamente con la escuela de su hijo para obtener los detalles específicos sobre el horario escolar.

A medida que volvemos a dar la bienvenida a los estudiantes, queremos que sepan que todas las escuelas están abordando las circunstancias exclusivas que enfrentan y que todas ellas han asumido el mismo compromiso a la hora de garantizar que todos los estudiantes tengan un semestre académico seguro y enriquecedor.

Si tienen alguna pregunta sobre el regreso al aprendizaje presencial, comuníquense con su escuela directamente, llamen a la Línea de ayuda del Departamento de Enlaces Familiares y Comunitarios al 720-423-3054 o envíen un mensaje por correo electrónico a FACEhelpline@dpsk12.org.