Learn more about DPS’ superintendent search at supersearch.dpsk12.org.

Miles de voces se alzan por un futuro más brillante para la educación | Denver Public Schools
Contacts: Community - 720-423-3054 |
Employees - 720-423-3900 |
Media - 720-448-3751 |
Safe2Tell - 1-877-542-7233

Miles de voces se alzan por un futuro más brillante para la educación

Apr. 30, 2018
 
Today was a powerful and inspiring day for education in Colorado when thousands of teachers from across the state came together as one to urge our state government to better fund our schools.

“Hoy demostramos lo mucho que se necesita ese apoyo y también la posibilidad de lo que significaría para nuestros niños”.

Supt. Tom Boasberg

Superintendente Tom Boasberg

Read in English here.

Estimado equipo DPS:

“El futuro está en nuestros salones de clases”.

“Nuestros niños no merecen ocupar el puesto 46”.

“Financien nuestro futuro”.

Entre bocinas, consignas, vítores y afiches, el llamamiento al cambio ondeó claramente hoy en el Capitolio.

“Los maestros trabajan arduamente”, comentó Allie McDonald, tutora de lectoescritura de la Escuela Primaria Centennial. “El estado y el país deberían trabajar arduamente también”. Como alguien que se mudó recientemente a Colorado por la alta calidad de vida que el estado ofrece, Allie comentó que le impactó escuchar que no está disponible la misma calidad de apoyos educativos.

“Vivir aquí es maravilloso, pero esto no se refleja en el financiamiento de la educación”, explicó. “Es devastador. La educación es la base”.

(No se pierda este video de DPS Features en el que se captura el llamamiento a la acción de hoy.)

Educators from across the state gathered at the Capitol to ask for better funding in Colorado schools.

Los maestros de todo el estado se congregaron en el Capitolio para solicitar una mejor financiación de las escuelas de Colorado.

Hoy fue un día poderoso y alentador para la educación, porque miles de maestros de todo el estado concurrieron para instar al gobierno estatal a financiar nuestras escuelas. Un mar de rojo, color que lucieron los participantes en solidaridad con la causa, inundó los peldaños del Capitolio y de Civic Center Park, y fue impresionante contemplar a los maestros procedentes de todos los rincones del estado, distritos urbanos, rurales, suburbanos, condados republicanos, demócratas, distritos grandes y pequeños.

“Estamos aquí para luchar por nuestros niños y por nosotros mismos”, comentó la maestra de la Escuela Primaria KIPP Noreste Kelie Johnson, quien comentó que se movilizaba tanto por sus alumnos como por su propio hijo.

“Esperamos recibir una mayor financiación para nuestras escuelas y nuestros niños, y para gozar de una mejor educación en general. Y, honestamente, una mayor financiación para los maestros también. Si no puedo apoyar a mi propio hijo, ¿cómo puedo apoyar a los demás niños?”.

(Podrá escuchar las voces de nuestros maestros en este video.)

En Colorado, la financiación promedio de nuestros estudiantes es de $2,500 menos por estudiante que la media nacional. Sabemos que nuestros niños merecen mucho más que eso. Nuestro estado debe incrementar sustancialmente lo que invierte en educación, y todas nuestras opiniones juegan un papel fundamental para lograr este esfuerzo. Es crucial poder remunerar a nuestros profesionales y satisfacer las necesidades relacionadas con la equidad de nuestros estudiantes que viven en situación de pobreza, de aquellos que están aprendiendo el idioma inglés o de los que precisan de educación especial.

Allie McDonald, a literacy tutor at Centennial Elementary.

Allie McDonald, tutora de lectoescritura en la Escuela Primaria Centennial.

Tras trabajar con otros superintendentes durante dos años con el fin de diseñar una financiación mejor, más sólida y justa, nos decepcionó mucho que la asamblea legislativa archivara nuestra propuesta sobre una nueva fórmula de distribución de los fondos escolares esta semana. Seguiremos presionando a los legisladores con el fin de que se produzca el cambio y les recomiendo que se pongan en contacto con sus representantes electos para asegurarse de que su opinión también sea escuchada.

Hoy demostramos lo mucho que se necesita ese apoyo y también la posibilidad de lo que significaría para nuestros niños.

“Los maestros contribuyen mucho a la sociedad”, comentó Dave Vorlage, padre de un estudiante de la Escuela Primaria Steck, quien se unió a la movilización con su familia en apoyo a los maestros. “Este [llamamiento a la acción] debería adjudicar más maestros en los salones de clases y frente a nuestros estudiantes, invertir en nuestros niños y en nuestras familias”.

Espero que pronto podamos echar la vista atrás para ver que hoy fue un día catalizador de cambios: el inicio de un futuro más brillante para todos los estudiantes.

Atentamente,
Tom

Arriba: Maestros de la Escuela Primaria Munroe se unieron a maestros y defensores de todo Colorado para presionar al estado a fin de que destine una mayor financiación a nuestras escuelas.


Se celebró el espectáculo: El 34.º Festival Anual de Shakespeare fue todo un éxito gracias al apoyo de los maestros

Student performers from Montclair Elementary dressed to recite "Midsummer Night's Dream."

Intérpretes estudiantiles de la Escuela Primaria Montclair vestidos para recitar “El sueño de una noche de verano”.

Tras llevar meses recitando las líneas, practicando las intervenciones y colaborando con los compañeros de clases, miles de estudiantes de DPS interpretaron la obra clásica de Bard en el 34.º Festival Anual de Shakespeare celebrado hoy.

El festival les da la oportunidad a los estudiantes de actuar luciendo un vestuario elaborado en los escenarios del Centro de Denver para las Artes Escénicas (DCPA), aclamados por sus familias, maestros y amigos.

“Esto es algo de lo que se acordarán”, comentó Karl Horeis, maestro de cuarto grado de la Escuela Primaria Montclair. Karl ha estado enseñando clases para participar en el Festival de Shakespeare durante siete años. “Cuatro o cinco años más tarde, los niños vienen y me dicen que todavía se acuerdan de todos los diálogos de Macbeth. Es una experiencia culminante para ellos; es uno de mis días preferidos del año, y suyo también”.

Con el apoyo de nuestros maestros, los intérpretes estudiantiles conquistaron el miedo escénico, descubrieron el amor por el teatro y aprendieron la importancia del trabajo en equipo, todo ello mientras creaban recuerdos para toda la vida.

“Al principio estaba un poco nerviosa”, explicó Chloe Johnson, estudiante de quinto grado en la Escuela Primaria Marrama. “Pero una vez en el escenario, me sentí muy bien”.

¡Gracias a todos los maestros que hicieron que el Festival de Shakespeare fuera todo un éxito para nuestros niños!


Estudiantes continuarán el Día Nacional del Silencio de 2018 para apoyar a los alumnos LGBTQ

Students to Continue 2018 National Day of Silence to Support LGBTQ
Hoy, 27 de abril, se conmemora el Día Nacional del Silencio, un día de movilización liderado por los estudiantes en contra de la intimidación y el acoso de los estudiantes LGBTQ en las escuelas. Puesto que las clases fueron canceladas hoy, algunas escuelas optarán por reconocer el Día del Silencio el lunes, 30 de abril. Los estudiantes participarán en eventos para reconocer y protestar contra la discriminación, el acoso y el silenciamiento que experimentan los estudiantes LGBTQ y sus aliados. Los participantes suelen hacer un voto de silencio durante la jornada escolar y reparten “tarjetas parlantes” para explicar el motivo de su silencio.

Para obtener más información sobre el Día del Silencio, visite glsen.org/day-silence.


PRÓXIMAMENTE…

Abril-mayo: Boletos con descuento de los Rockies, Mammoth, Rapids y DCPA
3 de mayo: Sesión del Consejo de Educación enfocada en los logros
5 de mayo: Asamblea Powwow para bailar por el futuro
18 de mayo: Cumbre de jóvenes afroamericanas