Contacts: Community - 720-423-3054 |
Employees - 720-423-3900 |
Media - 720-448-3751 |
Safe2Tell - 1-877-542-7233

La Academia de Verano ofrece una vía rápida al mejor desempeño

Apr. 6, 2018
 
Our DPS Weekly: Summer Academy Offers Fast Track to Better Performance

“La Academia de Verano provee a los estudiantes el tiempo y el espacio para continuar aprendiendo contenidos nuevos, desarrollar las destrezas de lectura y escritura y mejorar el idioma inglés durante el verano”.
-Dra. Martha Loera-Olivas, decana de Instrucción, Escuela Secundaria Kepner Legacy

Supt. Tom Boasberg

Supt. Tom Boasberg

El aprendizaje no termina al finalizar el año escolar. Para muchos de nuestros niños, sobre todo aquellos a los que la lectura a nivel de grado les resulta todo un reto y los que están aprendiendo inglés, es absolutamente fundamental continuar recibiendo instrucción durante los meses estivales para seguir desarrollando lo aprendido durante el año escolar y evitar la pérdida de los conocimientos adquiridos. La Academia de Verano de DPS se creó con la idea de que el verano es un período indispensable para que los estudiantes reciban instrucción individualizada a fin de que puedan comenzar el siguiente año escolar listos para aprender con sus compañeros

Estos próximos meses de junio y julio, 25 escuelas de DPS acogerán a 5,000 estudiantes en la Academia de Verano de DPS. Se trata de una tarea que implica la participación de más de 450 directores, maestros, auxiliares de maestro, enfermeras, trabajadores del servicio de alimentación y conductores de autobús de todo el Distrito, todos comprometidos a garantizar que nuestros estudiantes reciban el apoyo que necesitan para tener éxito en la escuela.

La Academia de Verano es totalmente gratuita para los estudiantes, quienes reciben desayuno, almuerzo, medio día de instrucción y divertidas actividades de aprendizaje. Casi todas las escuelas también están ampliando servicios para incluir programas de enriquecimiento académico, en parte gracias a la aprobación del impuesto sobre bienes raíces de 2016 por parte de los votantes de Denver.

“Nuestra asociación permite que los estudiantes participen en actividades divertidas y creativas diseñadas para abordar las necesidades de cada niño”, comentó Martha Loera-Olivas, líder escolar de la Academia de Verano y decana de Instrucción en Kepner Legacy.

Se recomienda participar en esta valiosa oportunidad de aprendizaje a todos los estudiantes que ingresan a una escuela administrada por el Distrito de kindergarten a 3.er grado que leen considerablemente por debajo del nivel de grado. ¿A qué se debe el enfoque en lectura? Sabemos que los estudiantes que leen y escriben a nivel de grado para tercer grado tienen cuatro veces más probabilidades de graduarse a tiempo.

Asimismo, invitamos a todos nuestros estudiantes que están aprendiendo inglés a que se inscriban en la Academia de Verano para recibir instrucción que les ayudará a desarrollar sus destrezas lingüísticas.  Las oportunidades que ofrece la Academia de Verano son el motivo por el que los estudiantes que están aprendiendo inglés han demostrado un sólido progreso académico y ahora superan considerablemente a sus compañeros a nivel estatal y nacional.

E igualmente importante, ¡la Academia de Verano es superdivertida! El verano pasado, el 93 % de los padres encuestados informaron que sus hijos disfrutaron de la Academia de Verano, y el 90 % de los estudiantes comentaron que hicieron nuevas amistades.

Los animo a que obtengan más información sobre la Academia de Verano en el sitio web de la Academia de Verano. Si su hijo ha recibido una invitación para asistir, les pedimos que devuelvan el formulario de inscripción o se inscriban en línea antes del 20 de abril a fin de garantizar un cupo en la escuela más cercana y el transporte, si corresponde. Si piensan que su hijo reúne los requisitos para asistir a la Academia de Verano pero no ha recibido una carta de invitación, llamen a la línea de ayuda de la Academia de Verano al 720-423-3629 o envíen un mensaje por correo electrónico a DPSSummerAcademy@dpsk12.org.

Desde aquí les deseo que terminen el año escolar muy bien y que continúen aprendiendo durante el verano.

Atentamente,

Tom