Board News
18 de agosto de 2005
El Consejo Directivo De Educación Establece Un Nuevo Calendario De Juntas Para El Año Escolar 2005-2006, Incluidas Sesiones Ampliadas Sobre El Nivel De Logros De Los Estudiantes
Esta semana el Consejo Directivo de Educación aprobó unánimemente un nuevo calendario de juntas para el resto del año escolar 2005-2006 que establece sesiones de estudio ampliadas y habituales para los miembros del Consejo Directivo. Durante estas juntas se tratarán los aspectos directamente relacionados con el nivel de logros de los estudiantes.
“Este calendario nos obligará a poner el énfasis en lo que nos preocupa a todos en cuanto al nivel de logros de los estudiantes”, dijo Les Woodward, Presidente del Consejo Directivo de Educación. Los cambios, añadió, permitirán un “mejor uso de nuestro tiempo, un mejor uso del tiempo del personal y la oportunidad de enfocar el tiempo de las sesiones del Consejo Directivo en los asuntos que consideramos más importantes para el distrito”.
Los cambios incluyen:
- El establecimiento de cuatro sesiones de estudio con “Enfoque en los Logros”, de cuatro horas cada una, a lo largo del año escolar. Estas juntas van a tener lugar entre las 4:30 y las 8:30 p.m. el primer jueves de octubre, febrero, abril y junio.
- La programación de una junta ordinaria cada mes (en vez de dos). Esta junta se celebrará el tercer jueves de cada mes, seguida de una sesión dedicada a los comentarios del público.
- La programación de sesiones de trabajo para preparar las juntas ordinarias, y que se llevarán a cabo el lunes anterior al jueves de la junta ordinaria. Estas juntas comenzarán a las 4:30 p.m. e incluirán la discusión de artículos de la agenda de educación.
- La publicación de la agenda para la junta ordinaria en la página Web del Consejo Directivo de Educación (board.dpsk12.org) el viernes anterior al jueves de la junta legislativa.
La representante del Consejo Directivo Michelle Moss subrayó que los artículos de la agenda referentes a las normas serán discutidos durante un ciclo completo de consideración, es decir, durante el curso de al menos dos juntas legislativas y una sesión abierta a comentarios del público, con el objeto de asegurar la máxima intervención del público en el proceso de toma de decisiones. No obstante, Moss instó a los miembros de la comunidad a emplear todos los medios disponibles para ponerse en contacto con el Consejo Directivo y dar a conocer sus opiniones sobre cambios propuestos, como las comunicaciones por correo electrónico (board@dpsk12.org), por carta (Board of Education, Room 706, 900 Grant St., Denver, CO 80203), y por teléfono (720-423-3210) o fax (720-423-3216).
“Deseamos que el público provea sus comentarios, deseamos que participen, deseamos entender los temas que interesan a la comunidad” dijo; “habrá oportunidades para participar”.
El Superintendente Michael Bennet apoyó los cambios y dijo que el nuevo programa permitirá al personal del distrito dar prioridad al trabajo relacionado con el nivel de logros de los estudiantes.
Los cambios comienzan de inmediato. El nuevo programa para el año escolar 2005-2006 es el siguiente:
- Lunes, 12 de septiembre, sesión de trabajo, 4:30 - 6:30 p.m.
- Jueves, 15 de septiembre, junta ordinaria, 5 p.m.; comentarios del público, 6 - 7:30 p.m.
- Jueves, 29 de septiembre, sesión de trabajo, 4:30 p.m.
- Jueves, 6 de octubre, enfoque en el nivel de logros de los estudiantes, 4:30 - 8:30 p.m.
- Lunes, 17 de octubre, sesión de trabajo, 4:30 - 6:30 p.m.
- Jueves, 20 de octubre, junta ordinaria, 5 p.m.; comentarios del público, 6 - 7:30 p.m.
- Jueves, 3 de noviembre, sesión de trabajo, 4:30 - 6:30 p.m.
- Lunes, 14 de noviembre, sesión de trabajo, 4:30 - 6:30 p.m.
- Jueves, 17 de noviembre, junta ordinaria, 5 p.m.; comentarios del público, 6 - 7:30 p.m.
- Lunes, 12 de diciembre, sesión de trabajo, 4:30 - 6:30 p.m.
- Jueves, 15 de diciembre, junta ordinaria, 5 p.m.; comentarios del público, 6 - 7:30 p.m.
- Jueves, 12 de enero, sesión de trabajo, 4:30 - 6:30 p.m.
- Jueves, 19 de enero, junta ordinaria, 5 p.m.; comentarios del público, 6 - 7:30 p.m.
- Jueves, 2 de febrero, enfoque en el nivel de logros de los estudiantes, 4:30 - 8:30 p.m.
- Lunes, 13 de febrero, sesión de trabajo, 4:30 - 6:30 p.m.
- Jueves, 16 de febrero, junta ordinaria, 5 p.m.; comentarios del público, 6 - 7:30 p.m.
- Lunes, 13 de marzo, sesión de trabajo, 4:30 - 6:30 p.m.
- Jueves, 16 de marzo, junta ordinaria, 5 p.m.; comentarios del público, 6 - 7:30 p.m.
- Jueves, 6 de abril, enfoque en el nivel de logros de los estudiantes, 4:30 - 6:30 p.m.
- Lunes, 17 de abril, sesión de trabajo, 4:30 - 6:30 p.m.
- Jueves, 20 de abril, junta ordinaria, 5 p.m.; comentarios del público, 6 - 7:30 p.m.
- Lunes, 15 de mayo, sesión de trabajo, 4:30 - 6:30 p.m.
- Jueves, 18 de mayo, junta ordinaria, 5 p.m.; comentarios del público, 6 - 7:30 p.m.
- Jueves, 1 de junio, enfoque en el nivel de logros de los estudiantes, 4:30 - 8:30 p.m.
- Lunes, 12 de junio, sesión de trabajo, 4:30 - 6:30 p.m.
- Jueves, 15 de junio, junta ordinaria, 5 p.m.; comentarios del público, 6 - 7:30 p.m.
Las juntas se celebrarán en el edificio administrativo, ubicado en 900 Grant Street. Es posible recibir información sobre las juntas del Consejo Directivo por correo electrónico tras subscribirse en piolists.dpsk12.org. Seleccione las opciones “Board News” y “Board of Education Meeting Agendas” en la forma de subscripción (disponible en inglés).
